DSCN4938 (1)

Squawk en la I Edición del Torneo de Debate CMU Elías Ahuja

En Squawk apoyamos la innovación, la iniciativa y el saber escuchar. Por eso hemos patrocinado la primera edición del Torneo de Debate organizado por el Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid en colaboración con la empresa “Usa la Palabra Formación S.L”

En Squawk nos sentimos identificados con la innovación y con la apertura a una nueva capacidad de escucha. Todos estos valores se han puesto sobre la mesa en el I TORNEO DE DEBATE CMU ELÍAS AHÚJA y, lo que es más importante, se divulgaron ante el micrófono ante todos los presentes.

Más de un centenar de universitarios acudieron a un acto en el que se debatió sobre los pros y los contras del referéndum. ¿Es el referéndum un instrumento político útil para superar los retos actuales? fue la temática que atrapó la atención de los asistentes que no quisieron perderse esta iniciativa.

Representantes de la gran mayoría de los partidos políticos, expertos en comunicación, politólogos y diplomáticos se dieron cita como jurado en el I TORNEO DE DEBATE CMU ELÍAS AHÚJA para apoyar nuevas formas de argumentación más frescas y ágiles.

Según Rosa Díez, una de las juezas de este encuentro y fundadora de UPyD, los debates estaban cargados de “una gran calidad que la política debería tener”.

Squawk, el apoyo a la innovación

Los países anglosajones nos llevan una gran ventaja en este tipo de torneos, ya que existe una cultura del debate muy arraigada. En nuestro país está aumentando este tipo de iniciativas gracias a un enfoque nuevo, joven e innovador. Un reflejo de las necesidades de innovación y de escucha que se identifica con el carácter de Squawk.

Debatir te ofrece la oportunidad de plantearte preguntas que de otra manera no te harías, de encontrar las respuestas a las que no llegaríamos. Además, abres la mente y miras el mundo y sus problemas actuales desde perspectivas diferentes“, como destaca el artículo publicado en SER.

Este torneo también constituye un complemento a la docencia universitaria porque “aparte de sacar una conclusión sobre la figura del referéndum, también sirve a los estudiantes para adquirir conocimiento de expresión oral que en la universidad no se desarrollan”, según explica Pablo López, profesor de Usa la Palabra y uno de los organizadores del evento.

Squawk, porque en política también es importante escuchar

 La ex corresponsal de TVE Rosa María Calaf, otra de las juezas de este torneo, afirmó la importancia de esta iniciativa porque los jóvenes “son mentes abiertas tanto para adquirir conocimientos como para debatir sobre ellos, debemos escucharlos y no olvidar que son el futuro”, como destaca el diario EL MUNDO.

El futuro está protagonizado por los jóvenes, por su capacidad para dinamizar el ámbito político y por su capacidad de escucha. Una escucha activa que compartimos, apoyamos y patrocinamos desde Squawk.

Sobre el Autor: Squawk